Bruxismo y ATM

Tratamientos para los trastornos de la ATM en Elda y Petrer

Unos cuidados más allá de los dientes

En Clínica dental Comisura somos especialistas en el tratamiento de las disfunciones de la ATM. La ATM es la articulación temporomandibular que se encarga de unir la mandíbula (maxilar inferior) al cráneo. Y es la que permite los movimientos de apertura y cierre de la boca.

Cuando se producen problemas en la articulación temporomandibular (ATM), se manifiestan en forma de dolor de cabeza, chasquidos, dolores musculares, dificultades de movimiento y ruidos articulares. Algunos de estos problemas suelen ser causados por el bruxismo. Esto provoca cambios en los músculos de la mandíbula.

Férulas de descarga o relajación

Una forma de tratar los trastornos de la ATM es usar una férula de descarga o de relajación.

Las férulas de relajación están hechas de un material duro y rígido, evitando así que aumente la presión. También tienen un cierto grosor, que alarga los músculos, reduciendo su capacidad de contracción y aumentando así la relajación de la mandíbula.

Se hacen exclusivamente para cada paciente, teniendo en cuenta el arco formado por los dientes. Es importante revisar la férula regularmente, ya que la mandíbula puede cambiar de posición con el tiempo.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es el movimiento de apretar involuntariamente las mandíbulas, haciendo que los dientes rechinen. Suele ocurrir durante el sueño y provoca el desgaste de algunos dientes y la sobrecarga de la articulación que conecta el cráneo con la mandíbula, también conocida como la articulación temporomandibular (ATM).

El bruxismo puede ser causado principalmente por el estrés, aunque hay otras causas como: mala alineación de los dientes, una mala mordida, una mala dieta, malos hábitos de sueño.

Puede causar:

  • Problemas de la articulación temporomandibular.

  • Dolor de mandíbula y oído.

  • Dolor de cabeza.

  • Ansiedad e insomnio.

  • Sensibilidad dental al frío, al calor y a los alimentos dulces.

Si necesitas hacerte una revisión dental para comprobar que todo está bien en tu boca en Elda o Petrer, no dudes en llamarnos 865 57 56 23.
¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Por qué tenemos que ir al dentista?

Es importante poder hacer un diagnóstico correcto, y para ello es necesario tomar diferentes tipos de rayos X, utilizar computadoras de análisis de oclusión, etc. Por lo tanto, antes de decidir el tratamiento a realizar, es esencial que un especialista evalúe la situación.

En la Clínica Dental Comisura en Elda y Petrer disponemos de la tecnología más avanzada para poder realizar este tipo de diagnóstico y su posterior tratamiento.

¿Cuál es el precio de los tratamientos de las ATM?

Debido a que el caso de cada paciente es diferente y requiere un examen muy minucioso para determinar que el tratamiento de la ATM puede llevarse a cabo y cual sería el más adecuado, debe ponerse en contacto con nuestra clínica en Elda para que nuestros dentistas le aconsejen sobre sus necesidades y el precio de su tratamiento de bruxismo.

En cualquier caso, en Clínica dental Comisura disponemos de la mejor calidad precio en tratamientos de la ATM, así como la posibilidad de flexibilizar los pagos mediante una financiación sin intereses.

comisura-bruxismo-atm
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad