Odontopediatría

Odontopediatría y Odontología infantil en Elda y Petrer

Dentistas especialistas en niños

En la clínica dental Comisura en Elda somos especialistas en el cuidado de los dientes de los niños. Tenemos dentistas profesionales que están especializados en el trato con niños y en los tratamientos que necesitan durante su desarrollo dental.

¿Su hijo tiene miedo del dentista? El equipo de odontopediatría de Comisura ha tratado con niños durante años y ofrece el tratamiento más avanzado y sin dolor para reparar los dientes de sus hijos. Los cuidamos con mucha paciencia y mimo.

Ofrecemos tratamientos generales en el cuidado dental de los más jóvenes, desde la prevención hasta la caries y la ortodoncia, para que los padres estén tranquilos y los niños tengan una gran salud dental.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología que trata a los niños. Para evitar posibles problemas en el futuro, los niños deben empezar a tomar conciencia del cuidado de su boca. No debemos olvidar que los dientes de leche son muy importantes, aunque sean reemplazados por dientes permanentes, por lo que la correcta salud de los dientes de leche influirá en la salud de los nuevos dientes y en una correcta posición o alineación.

En nuestra clínica dental Comisura en Elda y Petrer, nuestros dentistas pediátricos ayudarán a su hijo a mantener el perfecto equilibrio en la salud oral.

Traumatismos dentales

Es muy común que los niños sufran algún tipo de golpe o caída mientras juegan, lo que puede llevar a una rotura o pérdida de un trozo de diente. Siendo necesario reconstruir el diente o en casos más graves reimplantar el diente. En nuestra clínica somos especialistas en reconstrucción de piezas dentales en niños y jóvenes por traumatismos.

Eliminación de caries en niños

La caries se produce con mucha frecuencia en los niños, y esto ya a una edad muy temprana. De hecho, podemos encontrar la llamada caries del biberón. Por eso es muy importante tratar este daño desde el principio para que no afecte a la raíz del diente.

Ortodoncia infantil

Los niños que ya tienen todos sus dientes permanentes tienen la oportunidad de mejorar sus sonrisas gracias a la ortodoncia para niños. Pueden darse diferentes tipos de problemas, como un paladar demasiado estrecho, mordeduras cruzadas, problemas para masticar, entre otros, y es necesario actuar lo antes posible para corregir el problema y no empeorarlo en la edad adulta. En cualquier caso, nuestros ortodoncistas realizan el estudio adecuado para informar en todo momento a los padres sobre la salud bucal de sus hijos.

Además, ofrecemos ortodoncia invisible para niños (Invisalign Teen), la mejor manera de alinear los dientes de forma invisible, cómoda y segura, a partir de los 11 años, y específicamente pensada para adolescentes.

También tenemos los clásicos aparatos metálicos o brackets para niños, aparatos que se fijan a cada diente y que corrigen una mala alineación de los dientes o una mala mordida ejerciendo fuerzas precisas sobre cada uno de esos dientes.

Empastes dentales infantiles

Si un diente de leche tiene caries, debe ser arreglado si es posible. El empaste de un diente consiste en extraer el tejido en mal estado y sustituirlo por un material artificial que permita al diente seguir cumpliendo su función.

En cualquier caso, un diente con caries o un empaste son factores de riesgo para futuras caries, siendo esencial una visita al dentista cada 6 meses para asegurar que no se desarrolle ninguna caries.

Revisiones dentales para niños

Es muy importante llevar al niño al dentista para que se le hagan revisiones periódicas para detectar posibles problemas, aplicarle flúor e inculcar las técnicas de higiene bucal. En Comisura el niño se divierte en una sala de espera especialmente preparada donde incluso puede hacer amigos antes de entrar en la clínica. ¡Le quitamos al niño el miedo al dentista!

Si necesitas hacerte una revisión dental para comprobar que todo está bien en tu boca en Elda o Petrer, no dudes en llamarnos 865 57 56 23.
¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Por qué elegir Comisura para la salud dental de tus niños?

El cuidado de la boca y los dientes es importante a cualquier edad, pero mucho más importante en los niños. En nuestra clínica dental en Elda y Petrer nos tomamos muy en serio la odontología pediátrica para niños, y es muy importante considerarla a una edad temprana, ya que influye en la salud dental en la edad adulta.

En nuestra clínica contamos con los mejores especialistas en cada campo, como odontopediatría, periodoncia, endodoncia, implantes o estética dentales, que hacen posible combinar todos los tratamientos para lograr la mejor calidad y el mejor beneficio que realmente funcione para cada paciente.

Nuestros diferentes especialistas están en constante contacto haciendo que la consulta sea un lugar adecuado para los niños. Somos capaces de detectar un problema dental que requiera otro especialista en el momento oportuno.

Odontología conservadora y periodoncia en Elda y Petrer, Clínica dental Comisura
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad